El torneo en el que competirá la élite femenina del golf americano y europeo
Se espera que la competición más relevante del golf femenino, que tendrá lugar por primera vez en España en unas pocas semanas, alcance un impacto global de 500 millones de Dólares, por lo que supondrá una magnífica oportunidad de promoción para la denominada Costa del Golf
Cuando queda apenas un mes para que arranque el torneo de golf más importante del calendario internacional ya se han vendido 82.000 entradas, para asistir en directo al duelo que enfrentará a los equipos de Estados Unidos y Europa en la Solheim Cup. El campeonato, que tiene lugar cada dos años, se celebra por primera vez en España y del 18 al 24 de septiembre, el campo de golf Casa Club Finca Cortesín de Casares albergará esta importante cita que reunirá a la élite del golf femenino a nivel internacional.
La venta de las 82.000 entradas supone una cifra récord, por lo que desde la organización se muestran muy optimistas en que se alcance un lleno histórico. Asimismo, resulta significativo que el 50% de las localidades se haya vendido en Reino Unido y un 6% a visitantes de Estados Unidos, superando la media habitual del 2%. Por otra parte, se calcula que el impacto mediático que alcanzará este torneo ascenderá a 200 millones de dólares y 300 más en impacto directo e indirecto, lo que supondrá un total de 500 millones de dólares.
La próxima edición de la Solheim Cup se disputará en la denominada Costa del Golf, que suma más 70 campos para la práctica de este deporte, por lo que supondrá una oportunidad única para la promoción del turismo de este segmento, dada la amplia oferta complementaria que ofrece la provincia de Málaga.