El PGA Tour acordó fusionarse con el circuito rival LIV Golf en un acuerdo que pondrá fin a la división en el juego profesional masculino.
El anuncio sorpresa se produce después de un año de interrupciones sin precedentes en el juego masculino tras el lanzamiento de LIV. Significa que las disputas legales pendientes entre las giras ahora se detendrán y avanzarán como una empresa más grande, aunque no se han dado detalles sobre cómo operarán o qué jugadores jugarán en qué eventos.
Se ha firmado un acuerdo que combinará el PGA Tour y las operaciones comerciales y los derechos de LIV en una nueva empresa con fines de lucro, aún por nombrar. El acuerdo incluye el DP World Tour, antes conocido como European Tour.
Significará que los golfistas de LIV podrán solicitar reincorporarse al PGA Tour y al DP World Tour si así lo desean para la próxima temporada.
Lee Westwood, Ian Poulter, Sergio García y Henrik Stenson renunciaron a su membresía en el DP World Tour, renunciando así a cualquier posibilidad de clasificar, capitanear o ser elegidos para jugar en la Ryder Cup de este año. Tal y como están las cosas, todavía no podrán participar en los partidos de septiembre en Roma, ya que los tours renovados solo tomarán forma una vez finalizada esta temporada, que en el caso del PGA Tour es a finales de agosto, y en el El caso de DP World Tour a mediados de noviembre. El nuevo acuerdo significa que todos los jugadores antes mencionados estarían compitiendo para jugar y capitanear futuros equipos europeos de la Ryder Cup en caso de que vuelvan a postularse para unirse al DP World Tour la próxima temporada.