PALOS DE GOLF PARA PRINCIPIANTES

Elige el palo de golf ideal para iniciar tus juegos de golf

Palos por objetivos o distancias

En el golf, cada palo cumple con un objetivo distinto en función de la distancia que queremos cubrir con la misma potencia de golpe.

  • Palos de madera.: Son para golpes largos y máxima potencia, las más habituales en una bolsa de golf son la 3 y la 5 o el juego de 1, 2 y 5.
  • Palos de hierro: Se usan para alcanzar distancias intermedias o para realizar aproximaciones. Están numerados del 1 al 9.
  • Palos Híbridos: Se trata de un palo a medio camino entre las maderas y los hierros, cada vez se usa más por su versatilidad, pues reúne la potencia de la madera y la precisión del hierro. Son los preferidos de los principiantes, aunque cada vez, son más usados en los circuitos profesionales.
  • “Putter”: Este palo es el que aporta más precisión. Se usa para introducir la bola en el momento de poner el broche de oro a nuestra jugada.
  • “Wedge”: Este palo es el que se encarga de salvar obstáculos o para salir del “bunker”, Los puedes encontrar con una curvatura de 45° a 48°, de 52°, de 56° y de 60°.

Grados en el driver

En el “driver”, a menos grados en la cara del palo, más distancia logras, siempre que tu “swing” sea de calidad. Por eso, cuando aún no se tiene demasiado control sobre la bola, se suele optar por elegir un palo con menos grados.

Consejos finales para elegir los mejores palos para principiantes

  • Pregunta a un profesional. Contar con el asesoramiento de un profesional en material deportivo de qué palos de golf comprar y cómo, puede evitar compras equivocadas de las que luego seguramente nos vamos a arrepentir.
  • Elige palos de golf de iniciación con un punto dulce amplio. Son los que mejor corrigen un golpe defectuoso, que será lo más habitual en tus inicios.
  • Comienza por practicar con palos de varilla de grafito. Pues son más ligeros y absorben mejor la vibración de los golpes fallados. Una vez que el jugador haya interiorizado el swing, podrá pasar a los palos de golf con varilla de acero.
  • Valora la opción de los palos híbridos son una buena opción para los jugadores amateur. Son más fáciles de usar que las maderas y los hierros. Su peso es ligero y facilitan el movimiento sin perder la potencia del golpe.
  • Comienza a jugar con pocos palos, por ejemplo, las maderas, hierros o híbridos que te permitan acotar el margen de error de forma más eficaz más un “wedge” y un “putter”. Podrás ir ampliando tu abanico de palos a medida que vayas definiendo tu estilo y mejorando tu juego. No hace falta que juegues con 14 palos, con medio juego de palos está bien. Por ejemplo: hierros 5, 7, y 9; madera 3, sand wedge y putt.