Las mejores opciones para que tu viaje este completo
Si te gusta este deporte (si te gusta de verdad), puede que alguna vez hayas organizado tus viajes en función de dónde están los mejores campos de golf del mundo o, al menos, del país que tienes ganas de visitar.
El mundo del golf no solo engloba el deporte, sino también la cultura y el modo de vida que lo rodea. Precisamente por eso no es casualidad que la clasificación de la lista que nos presenta Golf Digest no dependa de datos concretos como la amplitud de los campos o la dificultad de los hoyos, sino que también cuelga de conceptos subjetivos.
Para seleccionar cuáles son los mejores campos de golf de más allá de sus fronteras americanas, la revista ha valorado tanto la capacidad de juego que ofrecen como las vistas que se disfrutan desde la hierba y las comodidades que se ofrecen a nivel deportivo. En definitiva, se han basado en la experiencia completa.
Y está claro que tampoco han priorizado la modernidad de las instalaciones. El top 10 de la clasificación está dominado por campos fundados en el siglo XIX (aunque, obviamente, han pasado por rediseños y reformas de mejoras) con solo dos campos del siglo XXI pasando el corte. La otra gran tendencia: la mayoría de los campos se encuentra en Escocia.
Estos son los mejores campos de golf del mundo ahora mismo:
- Club de Golf Royal County Down (Championship), Newcastle, Irlanda del Norte
- Club de Golf Tara Iti, Mangawhai, Nueva Zelanda
- Muirfield, Gullane, Escocia
- Club de Golf Royal Dornoch (Championship), Escocia
- Club de Golf Royal Melbourne (West), Black Rock, Australia
- Club de Golf St. Andrews (The Old Course), Fife, Escocia
- Club de Golf Morfontaine, París, Francia
- Club de Golf Royal Portrush (Dunluce), Irlanda del Norte
- South Cape Owner’s Club, Isla de Namhae, Corea del Sur
- Trump Turnberry (Ailsa), Escocia