Los palos de golf más caros jamás vendidos en una subasta
5. Club de golf escarpado de nariz larga – $ 91,000
El palo de golf Long Nosed Scarped es el quinto palo de golf más caro jamás vendido en una subasta. Se ofertó a un vertiginoso precio de venta de 91.000 dólares en una subasta de Sotheby’s. El club ha sido autenticado y la fecha impresa en el club indica que fue fabricado en el siglo XVIII. Quizás se pregunte por qué un club tan antiguo se vendría por tanto dinero. Sí, es un raspador viejo, pero está en excelentes condiciones y, habiendo sobrevivido tanto tiempo, se encuentra entre los palos de golf anticuados más valiosos del mundo.
4. Edición especial Golden Putter First Lady – $ 150,000
Para cualquiera que se sienta mal por pagar $ 800 por un nuevo juego de palos, el putter dorado First Lady Special Edition se vendió por la friolera de $ 150,000 en la prestigiosa subasta de Sotheby’s. En caso de que se esté preguntando qué podría hacer que el precio de este putter sea tan alto, está diseñado por la empresa alemana Barth and Sons, lo que en sí mismo no es algo trivial. El artesano hizo el palo con oro de 24 quilates para la cabeza del putter y la varilla. El espesor de la capa de oro es de cinco micrómetros de espesor, por lo que es mucho más que una fina galvanoplastia. Como si esto no fuera lo suficientemente lujoso, los fabricantes también consideraron conveniente incrustar diamantes en la madera de cerezo en el putter, solo porque podían.
3. Palo de golf de hierro forrado con punta cuadrada – $ 151,000
Uno de los clubes de golf más antiguos y raros del mundo es el Square Toe Lined Iron Golf Club. Este preciado y muy deseado objeto de colección se vendió en una subasta de Sotheby’s por $ 151,000 en 2007. Este putter es solo uno de los 12 putters conocidos del siglo XVII que aún existen, o al menos están disponibles para su compra cuando un propietario decide dejarlos ir. . El ejemplo es un verdadero objeto de colección para el afortunado ganador de la subasta que se lo llevó a casa. Este putter no requería metales preciosos o piedras preciosas para realzar su valor, la edad y condición lo hacían un hallazgo raro.
2. Putter de hoja con cabeza de metal Simon-Cossar Fruitwood – $ 165,000
Cossar Club es el fabricante del putter Simon Cossar Fruitwood. Es un putter de hoja con cabeza de metal que es muy valorado como un raro ejemplo sobreviviente de finales del siglo XVIII. Esta pieza altamente coleccionable no es elegante, pero tiene una larga historia detrás, lo que elevó su valor en una subasta de 1998 a la alta suma de $ 165,000. Aunque este es un centavo, todavía no es el club más caro que se haya vendido en una subasta. También vale la pena señalar que Cossar Club Company es uno de los fabricantes de palos de golf más antiguos del mundo, además de estar entre los más prestigiosos.
1. Andrew Dickson Putter – $ 181,000
El putter de punta larga de Andrew Dickson es uno de los palos de golf más antiguos que se sabe que existen en todo el mundo. También es el más caro jamás vendido en una subasta a la alucinante $ 181.000 en una subasta de Sotheby’s. El club Andrew Dickson está en buenas condiciones y está sellado y ha sido autenticado oficialmente como uno de los pocos palos de golf raros que se fabricaron en el siglo XVIII y que han sobrevivido en buenas condiciones durante más de 300 años. Este club se ha exhibido con orgullo para que todos lo vean en la prestigiosa Exposición Internacional de Glasgow, que tiene fama de exhibir solo las reliquias más antiguas de la historia de Escocia. Aquí tenemos los cinco palos de golf más caros jamás vendidos en una subasta.