LA PRESIÓN CONTRA EL GOVERN PARA QUE APOYE LA RYDER CUP

Foment y varias organizaciones presionan al Govern para que apoye la Ryder Cup de golf de 2031

Foment del Treball se ha sumado a un manifiesto empresarial y social en defensa del celebración de la Ryder Cup de golf 2031 en la Costa Brava. Bajo el título ‘Salvem la Ryder Cup Catalunya 2031, se exige al Govern, que apoye abiertamente la competición, cuyo impacto impacto económico se estima en unos 1.300 millones de dólares y casi 300.000 visitantes. El resto de administraciones y el sector privado ya han dado su apoyo.

El Ejecutivo catalán se opuso a avalar este acontecimiento deportivo si se basa en del plan urbanístico presentado por PGA Catalunya, el club de golf de Caldes de Malavella que opta a la organización de esta competición, que supone construir un tercer campo de golf y 185 viviendas de lujo. Este anuncio del Ejecutivo catalán ha provocado la inquietud del sector empresarial y, especialmente del turístico. En todo caso, el proyecto no contempla la construcción de viviendas, ya que el plan territorial de Girona solo permite ampliaciones de instalaciones deportivas y turísticas. Fuentes aseguran que no se ha presnetado ninguna propuesta que incluya viviendas.

Además de Foment, el manifiesto cuenta con el apoyo de Barcelona Global, el Consell de Cambres de Catalunya, Confecat, Barcelona Turismela Cambra de Barcelona, la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya (CCOC), Cecot, el Círculo Ecuestre, el Col·legi d’Economistes de Catalunya, el Consell Comarcal de la Selva, la Diputació de Girona, Fecavem, la Federació Catalana de Golf, la Federación Espñola de Golf, Femcat, FOEG, el Gremi de Restauració de Barcelona, ICAB, el Institut Agrícola Català de Sant Isidre, UFEC y la Unió Patronal Metal·lúrgica (UPM).