Así se repartio la millonaria bolsa de premios del PGA Championship 2023
El exigente Oak Hill Country Club de Rochester, en Nueva York, alberga esta semana una nueva edición del PGA Championship, segundo major de la temporada. Una cita que se presenta con una bolsa de premios récord, que por primera vez alcanza los 17,5 millones de dólares y que permitirá repartir importantes cantidades entre los jugadores que lograron superar el corte del viernes.
El ganador del torneo, además de la gloria deportiva y las diferentes ventajas en lo que a exenciones se refiere que ofrecen los eventos de este tipo, inscribirá su nombre en el preciado Trofeo Wanamaker y se llevará a casa un cheque por valor de 3.150.000 dólares (450.000 dólares más de lo que recibió el ganador de la edición de 2022, en la que la bolsa de premios fue de 15 millones).
El segundo clasificado del torneo, si ocupa el puesto en solitario, conseguirá un premio en metálico por valor de 1.890.000 dólares. Mientras que para el tercero de la tabla, en las mismas condiciones, la recompensa económica ascendería a 1.190.000 dólares. Pese a las elevadas cifras (todos los jugadores que terminen entre los 20 primeros ganarán más de 200.000 dólares cada uno), no alcanzan los premios repartidos en el THE PLAYERS y en el Masters de Augusta de este año