Los hoteles con golf permiten unir dos pasiones: el deporte y las vacaciones. Tenemos bastantes hoteles de lujo en España con campos de golf o, en su defecto, con conciertos en campos de golf adyacentes para poner disfrutar del green cuando los visitemos.
En muchos, el golf es el absoluto protagonista del alojamiento. En otros, por el contrario, solo es un servicio más entre otras experiencias de viajes de lujo. Elegir entre unos y otros dependerá también de si buscamos viajes de lujo con niños, viajes para solteros, una escapada de fin de semana en España o algo completamente diferente.
Nosotros te hemos seleccionado ocho hoteles con golf a lo largo de toda España, incluyendo Canarias y Baleares para que te dirijas a donde te dirijas, tengas un ejemplo de hoteles con golf de una calidad excelente. Lugares perfectos para jugar a este deporte pero también para tener una experiencia de primera y otras actividades adicionales para cuando no estemos en el campo.
1. Finca Cortesín (Casares, Málaga)
Ya te hemos hablado en más de una ocasión de la Finca Cortesín. No es de extrañar, ya que le llueven los premios a hotel de lujo número 1 en España o mejor resort de España y Portugal, entre otros muchos como los Beyond Luxury Adwards o los World’s Best Awards.
Si no solo queremos golf sino jugar en uno de los alojamientos más prestigiosos del planeta, la Finca Cortesín es la opción más recomendable. Cuenta con club de playa, 67 suites y varias villas privadas y la propia arquitectura mediterránea de la finca, con piscinas, jardines y diferentes patios es una fantasía hecha realidad.
Aun así, su campo de golf es lo que nos ha traído hasta aquí. Con 18 hoyos, ha sido sede de campeonatos internacionales como el Volvo World Match Play Championship en tres ocasiones, siendo premiado también como el campo de golf con mejor servicio del mundo. Así, por ejemplo, tendrás fruta fresca mientras juegas a tu disposición.
Si nos preocupa el medio ambiente, también tenemos una buena noticia. En su apuesta por el lujo sostenible, el campo de golf de la Finca Cortesín fue el primero en incorporar en España el césped tipo bermuda respetuoso con el medio ambiente en el año 2017. Diseñado por Cabell B. Robinson y con un paisaje propuesto por Gerald Huggan el campo tiene 20 variedades de flora diferentes.
2. Hotel Golf Almerimar (Almerimar, Almería)
El Hotel Golf Almerimar es otro de los grandes destinos de golf de la costa mediterránea. En este caso, estamos ante un hotel de cinco estrellas junto al puerto deportivo de Almerimar que fue inaugurado el pasado año 2012, contando con un gran campo de golf de 27 hoyos.
Aunque el hotel de lujo tiene solo diez años, el campo de golf es el decano de la provincia de Almería. Construido en 1976 por Rob Kirby y Gary Player, cuenta con una superficie de 802.000 m2, entre lagos y palmeras y frente a la playa de Almerimar.
Con más de una veintena de torneos al año, se trata de un lugar ideal para alojarse y competir. De hecho, al hacer nuestra reserva tenemos la opción de reservar con el acceso completo al campo de golf o, si no queremos, sin acceso. Por supuesto, también hay piscina, spa y todo lo necesario para disfrutar en un cinco estrellas.
Igualmente, el Hotel Golf Almerimar destaca por su Casa Club y, sobre todo, por su Escuela de Golf. Si queremos aprender pero todavía no sabemos, estamos ante un lugar ideal para ponernos en manos de sus profesionales y que nos enseñen como convertirnos en unos pro.
Igualmente, el Hotel Golf Almerimar destaca por su Casa Club y, sobre todo, por su Escuela de Golf. Si queremos aprender pero todavía no sabemos, estamos ante un lugar ideal para ponernos en manos de sus profesionales y que nos enseñen como convertirnos en unos pro.