El golf puede ser el rey de esto por su duración y las prolongadas pausas que existen durante el juego.
El Golf
Las reglas de golf son fáciles de comprender, la bola tiene que llegar a los hoyos que existen en el campo en el menor número de golpes posible. Para que esto suceda se utilizan un conjunto de palos con diferencias para distancia o precisión en los tiros.
El campo de juego por lo general consta de dieciocho hoyos cada uno con un número de golpes asignado. Ese número de golpes lo determina el diseñador del campo basado en el viento, los obstáculos del mismo diseño del campo y la calificación del campo para poder ser considerado como un campo para torneos profesionales o no.
Los jugadores de golf van caminando y tirando dentro de las 7 mil yardas (aproximadamente 6 mil 400 metros). Un amplio espacio para caminar , distraerse y hacer contactos de negocio.
Los negocios
La oportunidad de estar 4 horas con alguien nos puede facilitar analizar sus reacciones en diferentes tipos de situaciones.
El juego tiene ingredientes de reto, de festejos de desafíos, de análisis y hasta consultoría. Preguntas sobre cómo llegar a atacar cierto hoyo, con que palo saldría mejor el golpe entre otras se dan sobre el terreno en un tiempo prolongado.
En el campo se está alejado del ruido de la ciudad, de la oficina, de todo. Muchos ejecutivos agendan el espacio para el juego como un espacio donde nadie los puede molestar .Entonces seguramente por 4 horas, más o menos, tendrá la oportunidad de hablar de muchas cosas de negocios que se pueden cerrar en algún “Green” o en el famoso hoyo 19. El hoyo 19 es el bar que está al final del campo de golf donde los jugadores se reúnen para seguir platicando de lo qué pasó en la partida acompañados de alguna cerveza y aperitivos.