GOLF NATURALEZA Y ENTORNO

Los campos de golf son grandes espacios abiertos que varían enormemente en función del relieve, la vegetación, el clima y otros aspectos del entorno

CAMPOS DE GOLF PARKLAND

Los campos tipo parkland suelen estar situados en zonas arboladas de interior de gran belleza natural. Su nombre radica en que al jugar en ellos, se puede tener la sensación de jugar en un parque. Suelen ser campos planos debido a que se han concebido para una buena jugabilidad. Están bien cuidados y con un césped bastante verde debido a un buen mantenimiento.

CAMPOS DE GOLF LINKS

Son los campos de golf más naturales, donde la mano del hombre ha intervenido menos. Están situados en las costas, próximos al mar, por lo que la climatología es cambiante y suele soplar viento.

CAMPOS DE GOLF DESERT

Los campos tipo desert están situados en zonas desérticas. Estos campos de golf utilizan tipos de hierba resistentes y adaptadas a las condiciones poco favorables del terreno y clima. En el paisaje de los campos desert podemos encontrar cactus y otras plantas desérticas, rocas, ríos secos y casi ningún arbolado.

CAMPOS DE GOLF EN ZONAS DE MONTAÑA

Aunque en mucho menor número, existen campos de golf situados a cierta altitud, entre montañas. Estos campos se caracterizan por tener hoyos con buenos desniveles, calles de hoyos ladeadas y greens complicados. También la exigencia física es mayor que en un campo plano.

CAMPOS DE GOLF HEATHLAND

Los campos de golf tipo heathland se encuentran casi exclusivamente en las Islas Británicas y destacan por su gran belleza, predominando en ellos las plantas de brezo, con su característico color rosa o púrpura.