ESPAÑA LIDERA EL TURISMO DEL GOLF

Los turistas extranjeros que practican este deporte tienen más de 280.000 viviendas en España

España ya es el destino preferido por los jugadores de golf europeos, un deporte que consigue movilizar a 1,2 millones de viajeros de otros países cada año. Este deporte genera casi 14.000 millones de dólares anuales y más de 120.000 empleos de forma directa e indirecta.

Este segmento registra un mayor gasto promedio que la media, unos 329 dolores diarios en 2018 frente a 154 del sector en ese año, y estancias más largas de casi 12 días, por encima de los 7,4 del turismo en su conjunto. Es también un turismo mucho más desestacionalizado y potenciador de destinos más allá de las vacaciones tradicionales, según recoge EFE.

Según un estudio de IE University elaborado por Juan Santaló para la Asociación Española de Campos de Golf, los turistas extranjeros que practican este deporte tienen más de 280.000 viviendas en España, con una inversión estimada de 43.000 millones de dólares.

De los 4,2 millones de jugadores registrados en Europa, más de una cuarta parte vienen a España a practicar su deporte, con lo que casi un 97 % de los extranjeros proceden de este continente. España es, además, líder en la organización de torneos profesionales internacionales de Europa continental.

Los golfistas más aficionados a España son los británicos, suecos, alemanes e irlandeses -estos últimos son los de mayor gasto medio diario- y las comunidades más beneficiadas son Andalucía, Madrid y Cataluña.