Hay que considerar, que como en todos los deportes, la ropa de golf debe ser la perfecta para realizar un mejor juego
TIPOS DE CALZADO
- Tradicional: Estas suelas tienen tacos de metal o cerámica. Son muy duros y desde hace más de una década se ha comprobado que dañan el suelo de las canchas, es por ello que se prohibieron y las grandes marcas ya no los venden.
- Tacos suaves: A diferencia de los tradicionales, estos tacos están hechos con goma o caucho. Siendo los más comunes hoy en día, este tipo de suelas revolucionaron la industria del calzado, gracias a su gran abanico de opciones de diseños. Además, comprobaron que no hace daños al suelo de las canchas.
- Sin tacos: Son los más versátiles de los tres, ya que gracias a que no tienen tacos en lo absoluto, pueden ser usados dentro y fuera del campo. Si bien no se aferran al suelo, los materiales con lo que están hechos son capaces de dar una estabilidad y firmeza.
Estas suelas son transpirables e impermeables. Los tapones en los zapatos de golf son intercambiables para moldearse a terrenos blandos y duros.
¿Cómo elegir uno bueno?
Como ya sabemos, el calzado es un punto a favor en el desempeño de nuestro juego, al preocuparnos por nuestro calzado, nos preguntamos ¿cómo elegimos el indicado? Para esto debemos tener en cuenta que un partido de golf dura varias horas, y que probablemente caminarán unos cuantos kilómetros.
Gracias a la gran cantidad de modelos de zapatos de golf, existen varias recomendaciones básicas a seguir para que encuentres el mejor:
- La calidad del cuero: Si te gusta la mejor calidad, lo más recomendado es apostar por el calzado de cuero vacuno, ya que son más cómodos, impermeables y de mejor calidad que el cuero sintético.
- Que se ajuste a tu pie: tal y como los zapatos que usamos en el día a día, los zapatos de golf se deben amoldar a tu pie perfectamente para que al estar en un juego consigas la mayor estabilidad y de ninguna manera te sientas incómodos por tu calzado. Prueba los zapatos antes de realizar la compra, y siempre ten en cuenta usar una horma para darle el mejor ajuste a tus pies.
- Precio: Sabemos que el golf es uno de los deportes con más demanda monetaria, por lo tanto, el precio de los zapatos oscila a partir de $90 Dolares. Por supuesto, los zapatos de mayor calidad, más duraderos y más beneficiosos para nuestros pies serán los más costosos.
- Impermeabilidad: Una de las características más importantes a la hora de comprar un par de zapatos es ésta. Algunos zapatos tienen esta garantía, por ello hay que estar siempre al tanto de este gran detalle.