EL NUEVO PATROCINIO DE JON RAHM

Santander ficha al golfista Jon Rahm en plena ofensiva para crecer en EEUU

El golfista, nuevo embajador del banco, llevará su logo en la manga derecha

Ana Botín no fue la única que puso el ojo sobre Jon Rahm en aquel campo de golf que compartieron hace un par de años en el Open de España. Ni el equipo de márketing de la presidenta de Santander ha estado solo en el seguimiento que ha hecho al golfista durante el largo tiempo que dista desde aquel encuentro.

Grandes empresas americanas estaban también detrás de jugador, actualmente número 3 en el ranking mundial tras haber sido número 1 durante 52 semanas. Como revelan fuentes del círculo cercano de Rahm, ha tenido sobre la mesa ofertas jugosas, de esas que tasan a grandes valores del deporte americano a precio también del otro lado del Atlántico, la cuna del deporte, y que barajan nombres al nivel de grandes bancos.

Pero el golfista, con DNI vasco y larguísima proyección internacional con su propio sueño americano que ponen como ejemplo en escuelas de negocios, lo tenía muy claro: quería una marca española. El partido en los despachos lo ha ganado así Banco Santander, que acaba de anunciar la firma de un acuerdo plurianual para convertir a Rahm en su embajador.

Llevará desde hoy el logo del banco en la manga derecha de la camiseta que viste durante las competiciones, y participará en actos y publicidad de la entidad, que tiene enorme ligazón en EEUU. Comparte visibilidad con enseñas como Callaway, Travis Matthews, Rolex o Mercedes-Benz.