EL GPS, LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA PARA GOLFISTAS

Así es el mundo. Un dispositivo que hacia parte de la tecnología militar de Estados Unidos terminó convertido en un aparato lúdico de ayuda para los golfistas.

Se trata del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), una red de satélites que ahora, entre sus tareas, ayuda a saber a dónde se debe colocar la bola en el campo, la distancia y otros detalles.

El sistema está formado por una red de 24 satélites llamados Navstar, situados en una órbita a 20,200 Km. de la Tierra y unos receptores GPS, que determinan la posición en cualquier parte del planeta, de día o de noche e independientemente de la situación metereológica.

Cuando ya se tiene un buen nivel de juego, una de las cosas más importantes es el saber la distancia que hay entre el golpe que se va a pegar y el sitio donde se quiere ubicar la bola. En esto generalmente ayudaban los caddies, ahora le llegó el turno a la tecnología…

Cómo funciona? El dispositivo incorpora un software que le informa la distancia exacta hasta el centro del green y los obstáculos que deberá evitar; además podrá guardar todos los tiros y mantener así un histórico con estadísticas que luego compartirá con otros usuarios por un puerto de infrarrojos su agenda electrónica.

Por ahora, el GPS solo dispone de información sobre campos de golf de Estados Unidos y Canadá, sin embargo la idea es masificarlo rápidamente.