Los 5 campos de golf de lujo más exclusivos del mundo
El golf es un deporte que por tradición se practica en los grupos de mayor poder adquisitivo. Se trata de un deporte muy costoso que es de élite
Augusta National Golf Club
Diseñado por Bobby Jones y Alister MacKenzie, este campo de golf de lujo Par 72 tiene sólo 300 miembros. Entre ellos, se encuentran Bill Gates, Warren Buffett y Condoleezza Rice. Es uno de los campos de golf de lujo más reconocidos del mundo. Sus cuotas anuales son de $250.000 a $500.000.
TPC Sawgrass
Diseñado por el famoso arquitecto Pete Dye y considerado como uno de los trazados más difíciles de dominar en cualquier lugar del planeta, estos campos de golf de lujo son el hogar de uno de los hoyos más icónicos del golf: el island green 17th que sacude la confianza incluso de los jugadores más hábiles
El TPC Sawgrass es anfitrión anual del Campeonato de Jugadores del PGA Tour. En él han prosperado los bateadores largos y rectos como Rory McIlroy, Webb Simpson y Davis Love III.
St. Andrews
Uno de los campos de golf de lujo más antiguo, se ha jugado aquí desde el siglo 15. La exclusividad y la larga lista de espera, significa que realmente llegar a jugar 18 hoyos en St. Andrews Links es una tarea muy difícil.
La membresía es sólo por invitación y cuentan con unos 2.400 miembros en todo el mundo, incluyendo a la princesa Ana del Reino Unido, se trata de los campos de golf más exclusivos del Reino Unido.
Pebble Beach Golf Links
Otro más dentro de la lista de los campos de golf más exclusivos del mundo, es también uno de los más famoso. La complejidad de su campo, asegura que es la pista de salida para algunos de los eventos deportivos más exigentes.
El Pebble Beach Golf Links fue sede del US Open de 2019, ganado por Gary Woodland y, en el pasado, leyendas del golf como Jack Nicklaus, Tom Watson y Tiger Woods han ganado grandes premios en estos campos
Shadow Creek
De todos los campos de golf de lujo que hemos visto, el premio debería ser para Shadow Creek situado en el desierto de Nevada.
Tom Fazio fue su diseñador y este campo fue construido por uno de los principales magnates de los casinos de Las Vegas, Steve Wynn, Shadow Creek costó unos $90 millones.