EL GOLF DEJA 762 MILLONES DE DOLARES AL AÑO EN LA PROVINCIA

El turismo de golf tiene un impacto estimado de 762 millones de dólares al año, incluyendo el efecto directo, indirecto e inducido, en la economía de Cádiz

El golf se ha convertido, desde hace muchos años, en el principal motor de empleo y economía del Campo de Gibraltar y en Cádiz en general. Un recurso turístico perfecto que tiene un impacto de 762 millones de dólares al año en la provincia gaditana, según explica un estudio realizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

En ese sentido, si sólo se tiene en cuenta el impacto económico directo del turismo de golf, dicha cifra se quedaría en los 400 millones de dólares al año en la provincia gaditana. Un sector que, según Diputación, crea en torno a un millar de empleos en la provincia, teniendo en cuenta tanto los directos como indirectos.

Juan Carlos Ruiz Boix, presidente de la Diputación de Cádiz, durante su participación en el I Foro Golf Cádiz, ha reivindicado el potencial turístico del golf y ha asegurado que el gasto medio que los turistas de golf dejan en Cádiz rozan los 150 colares al día. Si se incluyen a las personas acompañantes de quien viene para jugarlo, dicho gasto se eleva hasta los 300 dólares por día. Esto, teniendo en cuenta que la media de pernoctaciones para estos visitantes ronda las nueve noches por viaje.

Otro rasgo significativo para este tipo de turistas es la alta fidelización que siente hacia la provincia como destino. Así, hay más de un 65% de repeticiones del viaje a la provincia en el turismo de golf.