EL ACUERDO DEL PGA TOUR, DP WORLD TOUR Y EL LIV

Sorprendente acuerdo de fusión bajo el amparo del PIF

El el PGA Tour, el DP World Tour y el LIV Golf llegan a un sorprendente acuerdo de fusión bajo el amparo del PIF, el fondo de inversión saudí

el acuerdo al que han llegado el PGA Tour, el DP World Tour y el LIV Golf para una fusión bajo el amparo del PIF, el fondo de inversión pública saudí que con una ingente cantidad de millones provocó la ruptura, más de 1.500 millones de dólares en menos de dos años, y con más millones aún, probablemente, va a restañar las heridas y subrayar la hipocresía de estos casi dos años de división.

Aunque alguno de sus jugadores lo veían de otra manera ya que, para empezar, no han sido consultados y algunos como Rory McIlroy se han mostrado muy beligerantes con sus antiguos compañeros y todo lo que supone el LIV Golf. “Está bien enterarse por Twitter de que hemos llegado a un acuerdo con aquellos con los que dijimos que no íbamos a llegar a un acuerdo nunca”, publicó el canadiense Mackenzie Hugues. “¿Cuántas personas sabían de este trato? ¿Alrededor de 5-7 personas? Organización dirigida por jugadores, ¿verdad?”, escribió el estadounidense Michael Kim. El acuerdo ha sido llevado de forma tan sigilosa que no se enteró ni Greg Norman, comisionado del LIV Golf y un personaje que genera mucha animadversión en el golf mundial. “Juntos seremos más fuertes que nunca y estaremos bien posicionados para seguir llevando el juego a todos los rincones del planeta”, añadió Keith Pelley, director ejecutivo del DP World Tour que ya disputaba alguno de sus torneos más importantes en los países del Golfo Pérsico y tenía un acuerdo con el PIF.