Un regreso muy profesional a los campos de golf
Si ocurrió en el cine, por qué no iba a pasar con los videojuegos. Después de décadas sin películas de catástrofes, en los 90 tuvimos Armageddon y Deep Impact el mismo año. Por no hablar de dos Robin Hood cuando el arquero estaba pasado de moda. Pues bien, cuando el golf parecía haber abandonado nuestras consolas, ha regresado con dos títulos con la licencia oficial de decenas de torneos y jugadores. Al notable PGA Tour 2K23 lanzado el pasado otoño se suma ahora EA Sports PGA Tour, un título también muy solvente y que traslada fielmente a las pantallas el circuito profesional de golf estadounidense.
EA Sports fue la referencia en juegos de golf durante la primera década de los 2000 con su serie PGA Tour y su asociación con Tiger Woods, que sumó su nombre al título en 15 ocasiones. Pero los escándalos del golfista llevaron a que la imagen de la edición de 2015 fuera el norirlandés Rory McIllroy. La fría acogida a esa edición hizo que EA abandonara este deporte, y ahora regresa con el que probablemente sea el juego de golf más completo de la historia en cuanto a campos y torneos jugables.
En estos ocho años de ausencia, solo HB Studios se acercó a este deporte con sus The Golf Club. El estudio fue comprado por 2K Sports y creó PGA Tour 2K23, con quien EA entra en una competencia que solo puede ser buena para los jugadores.