El ganador de la primera edición del LIV Golf atiende a MARCA en Valderrama, en vísperas del gran torneo español
Dustin Johnson ya está en la historia como el ganador iniciático del LIV Golf Tour, después de su triunfo el año pasado. El estadounidense, 135 semanas como número 1 del mundo, es una de las grandes estrellas del soberbio plantel que ha congregado el LIV Golf Andalucía en un torneo de tres días en Valderrama, el campo referencia del país.
«Valderrama es un grandísimo campo, un verdadero desafío para cualquier jugador. Me gusta tiene greenes muy pequeños y, con el viento, se complica mucho más», dice con convicción cuando se le pregunta para romper el hielo sobre si es ya su segundo lugar favorito de España tras Ibiza, donde veranea con frecuencia. «Ibiza es otra cosa», suelta mientras ríe.
Pregunta: ¿Cómo evaluaría su experiencia en el LIV hasta ahora?
Respuesta. Ha sido muy buena. Desde que comenzamos hasta ahora, es increíble. No hemos parado de mejorar. Y es excitante el futuro que nos depara.
P. Cuando ganó el año pasado la general del LIV Golf, ¿sintió las mismas emociones que cuando se llevó la FedEX Cup?
R. Sí. Obviamente fue el primer año y es un honor ser el primer ganador del LIV Golf Tour. Este año he hecho varios top ten, me estaba costando más, he estado algo lejos, pero mi juego está volviendo y me veo en forma. Espero estar en la pelea e intentar repetir la victoria final.
P. Una imagen se ha quedado en la retina de los espectadores cuando le vimos llorar tras la victoria en el Masters de Augusta. Fue la primera vez que le vimos perder el control. ¿Por qué?
R. Ganar el Masters… Yo crecí muy cerca de Augusta, así que de pequeño todo era el Masters. Yo nací a una hora de coche del Augusta National y cada vez que pateabas, chipeabas, aparecía este torneo. Es algo que sueñas desde pequeño y algo en lo que pensaba desde que me hice profesional. Significó mucho para mí.