DONALD TRUMP EL APOYO AL LIV GOLF

El expresidente estadounidense dio su aval al nuevo circuito de capitales árabes

El circuito impulsado por capitales árabes, y cuya creación generó una fuerte controversia y el alejamiento de varias estrellas de este deporte del PGA Tour. Este último certamen se realizará en un lugar especial: nada menos que el Trump National, cerca de Miami. Un escenario cuyo dueño es, justamente, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Trump, luego de reunirse con los golfistas, fue contundente en sus declaraciones.Lleno de elogios a la nueva competición y a sus patrocinadores sauditas. Declaró Trump a los periodistas después de jugar 18 hoyos en el Pro Am. ”Es un gran momento, mucho dinero, dinero ilimitado. Ellos realmente aman el golf y los sauditas han hecho un trabajo fantástico”, afirmó.

Al ser consultado sobre si LIV representa el futuro del golf, Trump fue más cauto, aunque culpó a los dirigentes del PGA por el cisma que vive este deporte. ”No lo sé, creo que al final quizás se solucione algo, pero el circuito lo ha manejado muy mal, la gente de la cúpula… algo debería pasar con ellos, lo han manejado muy mal”, dijo. ”Están tratando con gente muy buena, con dinero ilimitado. Se podría haber resuelto algo muy fácilmente y el circuito decidió evadirlo, eso no les salió muy bien”, insistió.

LIV Golf, financiado por el fondo de inversión pública de Arabia Saudita, ha realizado una inversión sin precedentes en este deporte que le permitió reclutar a figuras de PGA como Dustin JohnsonPhil Mickelson Sergio García, quienes fueron después suspendidos del circuito estadounidense. El flamante tour ofrece una bolsa de premios de 50 millones de dólares.