Conjuntos de lentes de alta resolución estándar y personalizados
Los golfistas profesionales y aficionados están siempre en busca de maneras de mejorar su swing de golf. Desde la compra de nuevos palos hechos a medida hasta la toma en consideración de todas las variables ambientales, los golfistas también recurren al análisis de swing de golf para mejorar sus puntuaciones en los greens.
Con el fin de mejorar un swing de golf, un golfista necesita saber dónde podría estar yendo mal, ya sea en su agarre o su seguimiento a través. Utilizando lo último en tecnología de cámara digital que se conecta a un ordenador y utiliza aplicaciones de visión artificial, las cámaras que ayudan a analizar los swings de golf pueden ayudar mucho a un golfista a mejorar.
La grabación de vídeo de alta velocidad con una lente de zoom gran angular y un trípode estándar son los conceptos básicos de la tecnología necesaria. Una lente gran angular de zoom variable permite capturar una imagen de un adulto de pie de seis pies de altura desde siete pies de distancia. Hay varios programas de software en el mercado para el análisis de vídeo y muchos de ellos se incorporan fácilmente en el equipo que un golfista ya puede poseer, o puede que tenga que actualizar su velocidad de la cámara o grabadora de vídeo a uno que puede capturar imágenes de alta velocidad. También puede ser necesaria la incorporación de nuevas lentes en la cámara para capturar vistas de gran angular. Para utilizar plenamente esta tecnología, la cámara/vídeo necesitaría tener una velocidad de obturación de 1/10.000, ya que esto eliminaría cualquier desenfoque de la imagen. Un sensor CCD de alta sensibilidad alojado dentro de las cámaras de alta velocidad también puede capturar imágenes de movimiento congelado para su revisión posterior.