Viktor Hovland, campeón del Hero World Challenge, el torneo de Tiger Woods

Viktor Hovland campeón del Hero World Challenge el torneo de Tiger Woods

El noruego se impuso en Bahamas, en un selecto torneo que sólo tuvo a 20 de los mejores golfistas del planeta, auspiciado por el campeón de 15 ‘majors’.

FOTO: TigerWoodsViktorHovland-01

Un certero golpe de nocaut y la máxima calificación para Viktor Hovland, el sonriente campeón del Hero World Challenge 2021. Un cinturón negro de artes marciales que no lo hace nada mal como golfista, pues este año lo cierra con una tercera victoria en el calendario, la cuarta en el PGA Tour y la quinta recién en su segunda temporada como profesional.

Noruega presume al mundo un joven talento que se ha convertido en héroe. El primer golfista de ese país en ganar en el PGA Tour, en el Puerto Rico Open de 2019, ya presume cuatro victorias en el máximo circuito internacional, ¡y qué victoria! Dando un impacto en el ‘leaderbord’, el europeo se dio el gusto de sumar a su palmarés el torneo del que Tiger Woods es anfitrión, y auspiciado por Hero MotorCorp, en una cumbre a la que sólo tienen acceso 20 de los mejores jugadores del planeta, en el exclusivo Albany Championship Golf Course de New Providence (Bahamas).

De «héroe a héroe», Tiger dijo sentirse «complacido pero nada sorprendido», pues «Viktor viene demostrando de qué está hecho. Tiene una gran proyección». Quizás abochornado, el noruego dibujó una enorme sonrisa en su rostro, una más… Atinó a contestarle: «Desde chico he visto a Tiger, en videos y luego lo conocí cuando jugué el Masters por primera vez en 2019, y todos sabemos lo que hizo esa vez… (Más risas). Estaba muy nervioso pero aprendí mucho de lo que me dijo, y lo que vi». Y en efecto aprendió, porque fue el «low amateur» en esa oportunidad.http://www.PGA.com

Y algo tiene que saber Tiger de este deporte para dedicarle esas palabras a un muchachito de 24 años, que ya tiene cuatro victorias en el PGA Tour y otra en el European Tour en apenas dos años en el profesionalismo, y que se estrenó en el circuito con récord de 19 rondas marcando los sesentas.

En lo particular, y aunque se lea obvio, Hovland ganó el Hero World Challenge porque fue el mejor de la semana. Reportó cuatro rondas en lo suyo, los sesentas (68-69-67-66), para un gran total de 270, en -18 para el campeonato. La ronda final, de colección: 33-33, con una primera vuelta muy calmada y adornada con un riendazo de ‘birdies’ del 6 al 8. En el «back-nine» hubo emociones, con ‘birdie’ al 11, seguido de ‘bogey’ en el 12. Luego vendría la música clásica, con dos ‘eagles’ seguidos en el 14 y 15, y otro ‘birdie’ al 16. «Hierro 7 ‘full'», respondió sobre la maestría del 15, que la precedió un tremendo ‘chip-in’ en el 14. Lo del 16… Un dardo desde casi 200 yardas, dejándola a escasos 8 pies.http://www.GolfMediaNews.Com

Sin embargo, se iba complicando en el cierre. En el 17, par 3, se salvó de ir «a la playa» y la dejó en ‘antegreen’, pero desde allí hizo tres ‘putts’ (a ellos también les pasa). Luego, en el 18, buena salida con el ‘drive’, pero flaqueó con el segundo y tercer tiro. Dos ‘putts’ más y fue ‘bogey’. Pero ahí la importancia de hacer ahorros.

«¿Cuándo ganarás tu primer ‘major’?», le preguntó un colega de la prensa, a lo que Hovland respondió: «Esperemos que sea en abril, ya me pondré a trabajar en ello». Este domingo jugó con un verde pálido. ¿Se vestirá de olivo en el Masters? Veremos…

El podio del Hero World Challenge lo completaron los estadounidenses Scottie Scheffler, segundo en -17 para el campeonato; Sam Burns y Patrick Reed, terceros en -15. La mejor ronda la hizo su compatriota Justin Thomas, con 64 golpes este domingo, pero quedó empatado en la quinta posición en -14 con su paisano Collin Morikawa, quien mostró su faceta más «humana» con 76 impactos, que pronto lo bajaron de la cima.