Un fan intentó robarle un palo a Rory McIlroy

Ocurrió en el Scottish Open, mientras el norirlandés esperaba para pegar en el ‘tee’, un espontáneo ingresó al campo y sacó el palo de la talega del jugador.

Un momento confuso vivió el norirlandés Rory McIlroy este viernes cuando se disponía a pegar el golpe de salida en el ‘tee’ del hoyo 10 del The Renaissance Club junto al español Jon Rahm, número uno del mundo.

Los dos golfistas estaban hablando cuando un sujeto tomó uno de los palos de la talega de McIlroy con una de las fundas, se dirigió al ‘tee’ y, cuando estaba dispuesto a golpear la funda, fue detenido por la seguridad del evento; Rory y Rahm miraban incrédulos.

Para terminar de completar el ‘show’, al final parecía que no quería regresar la funda pero uno de los ‘caddies’ logró quitársela de las manos.

No hubo escándalo, más allá de lo sorpresivo que fue el asunto y cómo se manejó en redes sociales, aunque al implicado lo expulsaron del torneo y fue puesto a disposición de la Policía local.

«Fue sorpresivo todo, pero la seguridad manejó la situación de forma eficiente y todo está bien. La verdad no sé quién era el tipo», comentó McIlroy una vez acabó su recorrido con 71 golpes.

Por su parte, Rahm agregó: «Pensamos que era una broma […] teníamos tres o cuatro agentes de seguridad con nosotros: dos caminaron con nosotros e hicieron lo que tenían que hacer. Solo fue alguien que se aprovechó de la situación. En todo caso, nosotros nos terminamos riendo de lo que pasó. Será una historia bastante buena para contar en el futuro».