El club de Golf Santa Marina, en San Vicente de la Barquera, acogerá el próximo jueves 15 de agosto la primera edición del Torneo CBA (Celia Barquín Arozamena) en homenaje a la joven golfista cántabra asesinada mientras se entrenaba en su universidad de Estados Unidos.
Además de contar con el apoyo y la presencia de la familia de Celia, la recaudación íntegra de esta prueba de carácter benéfico se destinará a la escuela infantil de Golf Santa Marina, que pasará a denominarse Escuela Celia Barquín.
Las iniciales de Celia y el amarillo, su color preferido, presidirán este espectacular torneo en el que se han volcado numerosísimas instituciones y firmas, y que, sin duda, contará con el apoyo unánime de los jugadores de la zona y de muchos otros rincones de España. Desde luego, participar en este torneo y acompañar a la familia de Celia el próximo jueves día 15 es la mejor manera de recordar a la gran campeona cántabra.
El torneo, que se desarrollará en el complejo campo diseñado por Severiano Ballesteros, se jugará en modalidad individual Stableford con hándicap limitado a 30 y habrá dos categorías (primera, indistinta, hasta hándicap 15, y segunda, de 15,1 a 30).
Además de los premios a los tres mejores clasificados de cada categoría y a los ganadores scratch (masculino y femenino), también habrá trofeos al mejor júnior y al mejor sénior, y premios especiales a la bola más cercana en todos los pares 3 y al drive más largo (masculino y femenino).