Para los amantes del golf, practicar este deporte en La Sabana de Bogotá es una experiencia única, pues practicar el golf en uno de los 52 campos que el país tiene, permite apreciar paisajes diversos, con variedad de canchas, tanto tradicionales como modernas que han albergado torneos de gran importancia. Acá tal vez cinco de los mejores campos del país.
Campo Fundadores Country Country Club Bogotá
La Cuna del Golf, allí se empezó a practicar este deporte en Colombia, Construido en 1946 por el ingeniero John Van Kleek, es un par 72 de 7.161 yardas, con 5 de 551 yardas.
Campo David Gutiérrez del Club Los lagartos de Bogotá
Diseñado por el estadounidense Scott Miller, fue remodelado y dentro de esta actividad incluyó la siembra de más de 8.000 árboles, rediseño de hoyos, inclusión de lagos, reubicación de búnkeres, entre otros.
Campo del Club Campestre de Cali
Es reconocido como uno de los más tradicionales del país pues en sus instalaciones se creó hace más de 60 años la Federación Colombiana de Golf, cuenta con una longitud de 7.413 yardas,.
Campo Karibana en Cartagena
El único en Sudamérica como parte del circuito de campos tipo TPC a nivel mundial. Fue inagurado hace pocos años, y desde entonces ha sido uno de los desarrollos golfísticos más publicitados del Caribe colombiano hoy día “una joya de la arquitectura”
Campo No. 2 de Guaymaral
Reconocido como uno de los más exigentes por su dificultad. Uno de los pocos trazados tipo ‘Link’ en Colombia, se caracteriza por la ausencia de árboles y por sus ‘greenes’.