Es uno de los máximos favoritos a ganar este torneo, el segundo grande de la temporada, el cual comenzará este jueves en Nueva York.
El estadounidense Tiger Woods buscará otro momento de gloria desde este jueves en la 101 edición del Campeonato de la PGA, en Bethpage Black, el mismo campo en el que el ganador de 15 Grand Slams se llevó el US Open de 2002.
La superestrella del golf, de 43 años, protagonizó una de las grandes remontadas en la historia del deporte el mes pasado con una dramática victoria en el Masters, vistiéndose con su quinta Chaqueta Verde, su primer gran triunfo desde el US Open 2008.
«Una de las mayores victorias que he tenido con seguridad», dijo Woods en aquella ocasión.
Durante una gran sequía sin títulos que abarcaron 11 años, el Tigre vivió un penoso episodio personal que destapó una serie de infidelidades que destruyeron su matrimonio, además de soportar años de lesiones en la rodilla y la espalda que lo hicieron dudar de una vida normal, hasta que una operación de fusión espinal en 2017 le permitió regresar al golf.
«Podrías compararlo con los momentos más grandes, si no uno de los más grandes, en la historia del golf», dijo Webb Simpson, que ocupa el vigésimo puesto del ranking.
Woods, que ocupa el sexto puesto, llegará al diseño de Long Island con un récord de tres torneos grandes por debajo de la cota establecida por Jack Nicklaus (18) y una victoria por debajo de la marca de 82 títulos de la PGA de EEUU de Sam Snead.
«Competir contra él es muy divertido», dijo Dustin Johnson, uno de los mejores clasificados del Masters. «Todavía es un gran jugador. Crecí viéndolo y jugar contra él ha sido genial», agregó.
Woods estuvo cerca de firmar su primera gran victoria en su regreso el año pasado. Fue candidato al Abierto Británico y luchó hasta lo último en la edición 100 de la PGA en Bellerive antes de ser superado por Brooks Koepka, dos veces campeón del US Open y que espera defender su corona de la PGA ahora en Bethpage.
«Mis últimos tres grandes Campeonatos han sido bastante buenos», dijo Woods. «Así que eso en sí mismo me da mucha confianza en el camino».
Además de igualar la marca de triunfos de todos los tiempos de Snead, Woods igualaría el récord de cinco títulos del Campeonato de la PGA de Nicklaus y Walter Hagen con una victoria esta semana.
También estaría a medio camino de un año calendario Grand Slam, la PGA se había trasladado a mayo por primera vez desde 1949 en un calendario mundial de golf renovado.
Woods ganó las dos primeras carreras del 2002 en el Masters y el US Open en Bethpage, derrotando a Phil Mickelson por tres disparos. La hazaña no se había hecho desde que Nicklaus lo había logrado 30 años antes. Solo cinco hombres lo han hecho y solo Ben Hogan lo ha hecho dos veces.
Woods también sería el décimo campeón de mayor de más edad si gana ahora en Bethpage, dos días después de Ted Ray en el Abierto de Estados Unidos de 1920 con 43 años, cuatro meses y 16 días.
«Todos trabajan en sus cuerpos, además de su juego. Las cosas han avanzado mucho», dijo Woods. «Estás viendo a tipos que cuidan mucho mejor sus cuerpos y que pueden jugar por más tiempo»