Para nadie es un secreto la fortuna de la que disfruta Tiger por explotar de excelente manera su talento en cada uno de los torneos en los que participa, pero el golfista no solo gasta su dinero en lujos, también tiene un gran corazón, por esto es que realiza el torneo The National y tiene su propia fundación Tiger Woods.
Cada año se juega The National, torneo al que Woods invita a los cien mejores golfistas. Todo el dinero que genere el torneo se destinará a su fundación pro niños menos favorecidos y a la investigación contra el cáncer.
The National es uno de los torneos que la PGA hace y Tiger apadrina; destinado a recaudar fondos para su fundación caritativa y en el que espera reunir a los mejores cien golfistas del mundo.
El certamen, cuenta con una bolsa de seis millones de dólares en premios y se jugará en el Congressional Country Club, sede del Abierto estadounidense de 1997.
Las ganancias son destinadas a la Fundación Tiger Woods, que se ocupa entre otras cosas de ayudar a niños de familias desfavorecidas y a programas de lucha contra el cáncer. “Esto es un sueño hecho realidad”, dice Woods.
El número uno del mundo lamentó que su padre, Earl, quien murió de cáncer, no pudiera ver la materialización de este sueño.
“Pensamos que era la mejor plataforma para dar a conocer lo que estamos intentando hacer con la Fundación. Creemos que es el trampolín para un evento global”, puntualizó.
Independencia de Estados Unidos será un torneo por invitación a los cien mejores golfistas del momento.