Tecnología aplicada en mantenimiento de los campos

Hoy en día el desarrollo de las nuevas tecnologías, y de los drones en particular, permite, una enorme efectividad en el análisis del sistema de riego y demás procesos de mantenimiento en los campos de golf.

Esta tecnología aporta una topografía 2D y 3D precisa de la superficie del campo de golf, obteniendo desniveles muy útiles para identificar los elementos del riego, elaborar el árbol hidráulico y estudiar las coberturas hidráulicas. Por otro lado, el estudio visual y termográfico a través del dron presenta un punto de vista valioso para visualizar zonas encharcadas y secas, asentamientos de suelo, etc.

El uso de drones se presenta como una herramienta complementaria, esta tecnología proporciona datos precisos que ayudan a los profesionales de riego a implementar estrategias de manejo con objetivos específicos para reducir el consumo energético e hídrico.

Una innovadora propuesta que persigue el uso sostenible de los recursos y que permitirá tener una ayuda y un complemento en las labores de mantenimiento permitiendo optimizar el riego; mejorando la calidad del césped; detectando rápidamente problemas fitosanitarios, plagas o necesidades de abonado; permitiendo conocer el relieve, las curvas de nivel y las pendientes de las diferentes zonas del campo para hacer riegos selectivos y comprobando la eficacia de las medidas aplicadas.