El primer major de 2019 tiene como líderes a Brooks Koepka y Bryson DeChambeau [Estados Unidos] quienes sobresalieron por encima de los demás en el back nine de Augusta para firmar tarjetas de 66 tiro [-6]. Ambos sobrepasan con una mínima diferencia a Phil Mickelson que se ubica tercero con 67 impactos [-5].
Koepka se ha consagrado campeón de tres majors en los últimos dos años, y DeChambeu van por su primera chaqueta verde, mientras que Mickelson desea conquistarla por cuarta ocasión en su carrera. De los tres quien mostró un juego más sólido fue Brooks Koepka que logro seis birdies [cuatro consecutivos entre el 12 y 15] y 12 pares.
“Probablemente esta es la mejor vuelta que he tenido en un major en cuanto a mi juego largo. Le pegué muy bien a la pelota y no cometí errores”, expreso Koepka.
Por su parte, DeChambeu alcanzo ocho birdies y dos bogeys en una ronda que finalizo de manera positiva para él. Luego de casi lograr un hoyo en uno en el Par-3 del hoyo 16, además metió un chip para birdie en el 17 antes de pegarle al Asta desde el fairway en el Par -4 del 18.
“Nunca he anotado un hoyo en uno en mi vida y casi lo hago en el 16. Después, todos vieron lo que pasó en el 18. Fue un final de ronda increíble”, expreso DeChambeau.
Mickelson metió siete birdies y dos bogeys para ponerse a uno de los líderes. Su jornada culmino con birdies en cinco de los últimos siete hoyos de Augusta National.
Ian Poulter y Dustin Johnson empatan en la cuarta posición con 68 golpes [-4], uno menos que Adam Scott, Justin Harding [Sudáfrica], Jon Rahm [España], Kevin Kisner [Estados Unidos] y Kiradech Aphibarnat [Tailandia] se ubican sextos con 69[-3].
EL grupo encabezado por Tiger Woods aparece a cuatro golpes de la cima, el estado unidense sigue demostrando su condición de candidato al título en Georgia, logrando cuatro birdies y dos bogeys para instalarse undécimo lugar del Masters con 70 golpes [-2].