Sexto puesto para Marcelo Rozo en el primer torneo del Korn Ferry Tour del 2022

Sexto puesto para Marcelo Rozo en el primer torneo del Korn Ferry Tour del 2022

El colombiano logró un importante Top-10 en Great Exuma (Bahamas), donde su compatriota Nicolás Echavarría ocupó la casilla 33.

FOTO: MarceloRozo-01

El 2022 emergió del horizonte con un soleado sexto lugar para Marcelo Rozo en el The Bahamas Great Exuma Classic at Sandals Emerald Bay, primer torneo de la nueva temporada del Korn Ferry Tour. El bogotano, así como el antioqueño Nicolás Echavarría, sumaron sus primeros puntos en Great Exuma (Bahamas) http://www.pgatour.com

Una manera muy positiva de afrontar una larga temporada del Korn Ferry Tour. Marcelo culminó este miércoles con 70 golpes, dos bajo par, y alcanzó la sexta colocación en -9 para el campeonato, como resultado de cuatro rondas de 73, 67, 69 y 70, con total de 279 impactos. 

Fiel a su convicción, ‘Chelo’ supo revertir este miércoles un inicio de ronda complicado con ‘bogeys’ en los hoyos 1, 9 y 11, con ‘birdies’ al 8, 10, 14, 15 y 17. 

Dada su condición parcial este año en el Korn Ferry Tour, Marcelo recibe este Top-10 con especial beneplácito, pues si conserva la senda de los resultados positivos habría de mejorar su estatus en el ‘reshuffle’, que en esta gira se ejecuta cada cuatro torneos, y así ingresar de manera directa a más torneos del calendario. http://www.golfmedianews.com

También terminó siendo positiva la experiencia de Nicolás, en la casilla 33 al final del certamen en -2 para el campeonato y 286 tiros repartidos en parciales de 74, 72, 70 y 70. La última ronda, dos bajo par, tuvo para el antioqueño cuatro ‘birdies’ y dos ‘bogeys’. 

Sumar y sumar, esa debe ser la consigna de los nuestros en un exigente circuito como el Korn Ferry Tour. Nicolás sumó sus primeros dividendos del año, y gracias a haber terminado en la posición 80 del último listado de puntos del Korn Ferry Tour, posee un mejor estatus que el de Marcelo, aunque también condicional. Pasar cortes seguidos puede representarle al de Medellín mejoras en su tarjeta. 

La victoria en el The Bahamas Great Exuma Classic le correspondió a Akshay Bhatia. El estadounidense de origen indio completó la semana en -14 para el campeonato y 274 golpes (69-72-68-65). A sus 19 años logra su primera victoria en el Korn Ferry Tour y la cuarta en el profesionalismo. 

El próximo domingo se reanudarán las acciones del Korn Ferry Tour, sin moverse del Océano Atlántico, pues se viene el The Bahamas Great Abaco Classic, del 23 al 26 de enero, con la participación garantizada de la dupla colombiana Rozo-Echavarría.