Sergio García gana el KLM de Holanda.

En la primera vez que jugaba en Holanda, Sergio García ganó el KLM Open, el primer éxito del campeón del Masters de Augusta desde el Andalucía Valderrama Masters, en octubre pasado.

Sergio arrancó por el torneo desde el inicio. El español se lanzó a cada hoyo como si fuera el definitivo. Así combinó cuatro birdies y tres bogeys en los siete primeros hoyos, se puso líder y lo perdió.

Shinkwin, que había salido a su lado como líder, cometió un error definitivo en el hoyo 10. Lo pagó con un doble bogey y dejó al español sólo en cabeza. En ese momento aparecio el danés Nikolai Hoojgard, 18 años, que con tres birdies le dio caza a Sergio.

Pero Sergio se conecto de nuevo sacó el birdie al fácil par 5 del hoyo 15, el ultimo hoyo 18 lo jugó con ambición, una madera 5 de segundo golpe, pero con cabeza. Cumplió el par para su trigésima victoria de su carrera en torneos puntuables para el ránking mundial.

Sergio puso fin así a un año difícil, donde sólo había sumado un tercer puesto. Había bajado del 24 al 43 del ránking mundial, y asi este giro dado le permite levantar un trofeo por noveno año consecutivo.