Rory McIlroy se corona en el Canadian Open.

El norirlandés firmó una ronda final de 61 golpes para un total de 258 golpes. En la clasificación, tras él acabaron el irlandés Shane Lowry y Webb Simpson, que sin embargo se quedaron a siete golpes de Rory, con 265.

Lo de McIlroy un recital de tee a green, rematado con putts desde todas las distancias cuando no conseguía dejarla casi dada. Llegó a encadenar cuatro birdies seguidos en los segundos nueve hoyos y, cuando un bogey en el 16 parecía que iba a emborronar su tarjeta, se sacó de la manga un eagle antológico en el 17 (es el jugador que más ha conseguido esta campaña en el PGA).

Con este triunfo, el ganador de cuatro ‘majors’, consigue su segunda victoria de la temporada y es el primer jugador que repite en el año 2019 en el PGA Tour. El norirlandés es quizá -junto a Dustin Johnson (20º)- el jugador que se está comportando de forma más regular desde que comenzara el año, en el que suma ya diez ‘top ten’. Con esta, acumula ya 16 victorias en el PGA Tour.

La victoria de Rory McIlroy en Canadá le ha hecho subir un escalón en el Ránking Mundial y el norirlandés es ya tercero del mundo sólo por detrás de Brooks Koepka y de Dustin Johnson. McIlroy adelanta a Justin Rose que cae al cuarto puesto.

En el resto del top ten mundial Francesco Molinari también mueve ficha y sube al sexto puesto adelantando a Justin Thomas, mientras que se quedan en sus posiciones Tiger Woods, quinto, Patrick Cantlay, octavo, Bryson Dechambeau, noveno y Xander Schauffele, décimo.

Entre los españoles, Jon Rahm cae un puesto hasta el décimo tercero, Sergio García se mantiene en el puesto 38.