Rory McIlroy gana el Tour Championship y la FedEx Cup

Rory McIlroy, el jugador que dijo «si la FedExCup quiere crear un legado que dure más no tiene que ser por el dinero sino por el prestigio de ser recordado», logró un triunfo de mucho prestigio para su palmarés, el Tour Championship.

El norirlandés se llevó de un plumazo el Tour Championship, la FedEx Cup (quien ganaba lo primero se llevaba lo segundo) y el cheque de 15 millones de dólares que se otorga el vencedor. Lo hizo de forma autoritaria, con cuatro golpes de ventaja sobre Schauffele y cinco sobre Koepka. De paso, con este triunfo, Rory iguala las dos victorias de Tiger Woods en la FedEx.

McIloroy subirá este lunes al segundo puesto del ranking mundial, rebasando a Dustin Johnson, y acumula ya 17 victorias en el PGA Tour (tercera de este año), siendo el único que le discute la supremacía a Koepka.

Recordemos que McIlroy empezó el torneo en -5, demostrando que una desventaja de cinco golpes (Justin Thomas lo inició en -10) nunca es decisiva, y menos con cuatro días de acción por delante.