Rory McIlroy bate el récord de ganancias en un año

Con la sorprendente cifra de 24,3 millones de dólares en premios, Rory McIlroy bate récord de ganancias en un año para un golfista. El norirlandés consiguió la nueva marca después de quedarse el domingo con el Tour Championship y, por tanto, con la Fed Ex Cup y su premio de 15 millones de dólares.

El jugador europeo se impuso en el último campeonato del año, reservado para los 30 mejores del año, pero no partían de cero, sino con un score predeterminado de acuerdo a su rendimiento en la temporada. Así, McIlroy que iniciaba el campeonato con –5 finalizó con –18 tras las cuatro rondas.

Rory sumó 24,3 millones de dólares en premios en torneos de golf, superando la anterior marca, que era del estadounidense Jordan Spieth,  quien en 2015 se embolsó 22 millones de dólares. Ese año, el norteamericano se quedó con varios torneos entre los que destacan el Masters, el US Open y el Tour Championship, que en esa época entregaba un estiado de 10 millones de dólares.

Otras cifras destacadas en una temporada consiguieron Tiger Woods (20,9 en 2007 y 20,5 en 2009) y el propio Thomas, que en 2017 sumó 19,9 millones.