Rafael Nadal cambió Wimbledon por un torneo de golf

El tenista español, número tres del mundo y campeón de 20 torneos Grand Slam, compite por estos días en la Islas Baleares.

FOTO: Nadal-01

El tenista español Rafael Nadal cambió la rutina que tenía en los meses de julio, de jugar en Wimbledon a hacerlo en un torneo de golf.

El actual número tres del mundo, tras caer en semifinales de Roland Garros en junio, anunció que no iba a disputar el tradicional evento sobre césped. Sin embargo, no lo hizo para descansar, sino para cambiar la raqueta de tenis por los palos de golf: Lo esperaba el Campeonato de Baleares de profesionales en España.

Nadal terminó en el segundo lugar del torneo, tras firmar una vuelta de 74 golpes (+2) en el recorrido Oeste de Marriott Golf Son Antem, a dos impactos de la cima, que ocupó José Insua.

No es algo nuevo para Nadal, 20 veces campeón de torneos de Grand Slam, que en agosto pasado fue cuarto en el Campeonato de Baleares Absoluto -donde incluso estuvo como puntero en la ronda final-, y dos meses más tarde acabó sexto en este mismo torneo.

Por último, este Campeonato de Baleares no es menor, ya que tiene a 18 profesionales y 27 jugadores y jugadoras amateurs en el field. Además, entrega puntos para el World Amateur Golf Ranking.