varios profesionales dedican su tiempo libre a pasatiempos que puedan aportarles seguridad y firmeza en su juego. Pero hay otros que prefieren pasar sus ratos libres de manera más amena y olvidarse de la tensión que sienten en cada torneo.
Cuando un hobby sirve tanto para adquirir nuevas capacidades como para divertirse, se puede decir que el profesional está de suerte.
Hay golfistas que han dedicado gran parte de su juventud a este deporte y hoy en día y ahora
Ocupan su tiempo libre en lo que más le agrada hacer, pasar tiempo con su familia, cosa que los golfistas aseguran juegan gran papel en sus carrera. Son parte de la motivación para superar los obstáculos que se encuentran en el camino. Después de un periodo con ellos, sienten que está totalmente recargados para volver al césped.
Otro pasatiempo o afición es el póker en algunos golfistas juego de cartas que se les da mejor de lo que creían a algunos golfistas, algunos golfistas practican bastante y estudian técnicas para jugarlo mejor es mas algunos cuantos ya se presentan a competencias del mismo en casas de apuestas
El póker no solo les sirve de distracción, sino que también les motiva a viajar y les ha dado beneficios económicos. Mentalmente, les ha ayuda a recuperar la confianza necesaria para enfrentar los nuevos retos que les esperan en el golf. Hay que tener en cuenta que el póker y el golf precisan de varias cualidades similares, tal y como la concentración y la capacidad de mantener la calma. Por ello, ya se practique golf o el juego de cartas, tener como afición al otro puede ser de utilidad.
Otros prefieren relajarse y tomar sus descansos junto con la música, El calendario de los golfistas no les permite realizar un gran número de actividades de ocio, por lo que es importante que escojan cuáles son las que más ventajas les aportan. Al igual que saber lidiar con el estrés, es también imprescindible conocerse a uno mismo y aprender a relajarse. Así, los deportistas pueden rendir de mejor forma y con un estado anímico óptimo.