Protocolo de seguridad por Apagolf

Después de estar cerradas durante mas de dos meses las instalación deportivas para practicar golf a causa del Coronavirus, grandes cantidades de golfistas se alistaron y salieron a las canchas de panamá a practicar su deporte favorito al anunciarse la apertura de los clubes.

Los recorridos y los campos de golf retomaron actividades bajo un nuevo protocolo de seguridad diseñado por Apagolf para dar mayor seguridad frente a la situación del COVID-19.

Mike Norman, golfista e instructor, dijo «Los golfistas ahora tenemos responsabilidades muy claras, establecidas por Apagolf en los nuevos protocolos de seguridad. Los retos de la reapertura van a ser compartidos por los clubes que estén preparados para recibir a los golfistas con estos protocolos y los jugadores que tendrán que cumplir estas reglas».

Este protocolo indica que los golfistas deben mantener una distancia de dos metros, anotar el score en app GHIN, marcar la bola, no tocar las banderas y reparar los bunkers con los palos o zapatos, de igual manera se recomienda no asistir al club con fiebre, lavado de manos, uso de mascarillas en áreas comunes y saludad maniendo el distanciamiento.