La sexta promoción de la Escuela Nacional de golf Blume León, que se presentará el próximo 10 de septiembre, tan solo contará con jugadores masculinos. En el sexto año desde la puesta en marcha del proyecto en la capital leonesa, será la primera ocasión en la que no habrá mujeres, optándose además por jugadores todos sub-18, que compatibilizarán su formación académica en el Colegio Leonés y el León Club de Golf en la localidad de San Miguel del Camino.
La razón de que tan solo se haya optado por jugadores masculinos es por cuestiones: de solicitudes presentadas y también logísticas.
Mientras que el centro leonés contará con seis jugadores, la Escuela Nacional Blume Madrid, que canaliza el resto de captación de jóvenes talentos, contará en la próxima promoción con ocho jugadores. El programa introducirá mínimas modificaciones de cara al próximo curso, tan solo en cuanto a cambios en los horarios del apartado de la preparación física, con el fin de facilitar que los deportistas puedan compatibilizar el mismo con el apartado académico, fundamental también en el proyecto.