Profesional del PGA Tour confesó su adicción a las drogas
Pocas veces se conocen historias como la del golfista Will Wilcox, quien por varios años compitió en el PGA Tour mientras sufría por su adicción a las drogas. Fue en una entrevista con el también golfista Mark Baldwin, para ‘Fire Pit Collective’, que relató algunos episodios de esos años en la élite de nuestro deporte soportando ese yugo.
«Es simplemente loco que perdí el comienzo de mi temporada como debutante en el PGA Tour porque me cogieron haciendo cosas que hoy en día son legales y razonablemente seguras. No puedo creer que no fuese por lo otro que hacía… pepas, opioides, oxicodona, hidrocodona, Percocet, relajantes musculares, Xanax, heroína. Era un verdadero drogadicto con tarjeta del PGA Tour», manifestó Wilcox, de 35 años.
Según cuenta, su relación con las drogas comenzó muy pequeño cuando jugaba golf en el ‘college’ y compartía con jugadores de 16 a 17 años. Con ellos probó un cóctel de medicaciones para el dolor al cual llamaron ‘birdie pills’: «Primero comprábamos y vendíamos esos fuertes narcóticos en el baño del colegio por altos precios y, también, nos metíamos una alta dosis de ellas por día».
De su tiempo en el PGA Tour, Willy añadió: «Dormía muy poco entre las rondas y consumía grandes cantidades de drogas. La verdad estuve cerca, muy cerca, a una pulgada de la muerte».
Con siete años en el máximo circuito, Wilcox aseguró que gran parte del dinero que consiguió en ganancias deportivas (2.568.869 dólares) lo gastó en su adicción y todo «sin que casi nadie lo supiera».
Después de su paspo por el PGA Tour, el oriundo de Birmingham (Alabama, Estados Unidos) tuvo tres años en el Korn Ferry Tour hasta que lo dejó al finalizar la pasada temporada.http://www.golf.com
«Todavía bebo un poco. Nada como antes, me tomaré unas cinco o seis cervezas solo para relajarme. Llevo siete y ocho meses limpio de drogas. De vez en cuando fumo un poco de hierba», agregó.