Por mérito se afirma como Nº 1

Después de llevarse 15 millones de dólares tras consagrarse como numero uno en la FedEx Cup, los playoffs del final de temporada del PGA Tour, Dustin Johnson junto a su hermano y cadie Austin Johnoson son la fórmula de hermanos que hoy domina el golf mundial.

Gracias a su ritmo de juego tan apabullante como deshumanizado, Dustin se posiciona hoy día con un gran mérito como Nº 1 del mundo, además de este lunes haber sido elegido como el Jugador del Año por sus compañeros del PGA Tour.

El comisionado de la organización, dio a conocer las razones para la toma de la decisión: «Dustin hizo saber a lo largo de la temporada que la FedExCup que era una prioridad y que sus actuaciones en la FedExCup fueron espectaculares, con dos victorias y un segundo lugar. Su comportamiento y atletismo en el campo hacen que parezca muy fácil, pero detrás de escena, ha trabajado increíblemente duro para regresar de una lesión y su temporada 2019-20 habla por sí sola para reforzar aún más su currículum del Salón de la Fama del Golf Mundial».

El increíble presente de Johnson se explica en buena medida por sus intenciones de mejorar. DJ manifesto «La gente habla mucho de mi driver. Es divertido llegar lejos y ese palo me colocó en muchas buenas posiciones en el campo, como sucedió en el último Northern Trust, donde gané por 11 golpes y totalicé un score de 30 bajo el par. Pero el golf no se trata solo de qué tan lejos puedas pegar desde el tee. Anotar y ganar torneos ocurre mucho más cerca del green».