Por fin se hará justicia contra el juego lento

Viendo los inconvenientes que se han presentado con el tema del juego lento, se a ha anunciado un plan concreto basado en cuatro puntos con el objetivo de atajar el problema del juego lento en el golf profesional. Se implementará al inicio de la temporada 2019/2020, ha sido aprobado por el Comité de Torneos del Circuito Europeo en julio y se ha ajustado durante el último mes. El plan se centrará en cuatro áreas claves: reglamento, educación, innovación y número de jugadores en los torneos.

El punto fundamental en los cambios en el reglamento residirá en la sanción. Un jugador que sea castigado con dos malos tiempos en una vuelta será inmediatamente castigado con un golpe de penalidad. Además, habrá un incremento significativo en la cuantía de las multas para aquellos jugadores que se colocan regularmente «en el reloj» durante la temporada. Asimismo, se reducirá el tiempo establecido para ejecutar los golpes.

Con ayuda de la tecnología se realizará una prueba con un nuevo sistema de cronometraje en el BMW PGA Championship del próximo mes en Wentworth. El sistema proporcionará a los árbitros los tiempos precisos de cada grupo en cada hoyo para asegurarse de que no se produzcan huecos. En un desarrollo innovador, habrá pantallas en el tee vinculadas al sistema que también proporcionarán a los jugadores información instantánea sobre su posición en relación con el grupo que está delante suya.