Un set de palos de Tiger Woods, comprado por 5 millones de dólares
La agencia de subastas Golden Age confirmó la venta del juego de hierros y wedges con el que Tiger Woods completó el ‘Tiger Slam’, los cuatro ‘majors’ que ganó de manera consecutiva: el U.S. Open, el PGA Championship y el Open Championship del año 2000, y el Masters de 2001.http://www.PGA.com
El set de palos incluía los hierros del 2 al 9, un pitching wedge y dos wedges de 60 y 58 grados, ambos con un grabado que dice «Tiger».
Según Golf Digest, el set de palos tuvo varios «dueños» luego de que Tiger se desprendiera de ellos. Steve Mata, antiguo vicepresidente de Titleist, los recibió de Woods, quien se los regaló cuando cambió de modelo. Mata se los vendería posteriormente a Todd Brock, un hombre de negocios de Houston que pagó algo más de 57 mil dólares.
Brock quiso desprenderse de ellos en la subasta que apenas duró un mes. Tuvo un precio de salida de 25 mil dólares, y finalmente recibieron 5,15 millones de dólares.
El récord del precio más alto alguna vez pagado por un objeto relacionado con el golf lo poseía la chaqueta verde que Horton Smith recibió por su victoria en el Masters de 1934, vendida en 2013 por 682 mil dólares.
Hace un año, Golden Age ya había subastado el putter de repuesto Scotty Cameron Newport 2 que Tiger utilizó en 2002 por 400 mil dólares, y recientemente vendió una de las entradas para el Masters de Augusta de 1934 por 600 mil, el mayor precio pagado por un ticket deportivo antiguo.
—