Netgolfing’: la nueva manera de hacer negocios jugando golf.

Siempre se ha dicho en el mundo empresarial que los mejores negocios se cierran después de jugar al golf o en el bar de los hoteles. Ambos escenarios, alejados de un escritorio o de una mesa de juntas, son ideales para tomar decisiones para muchos ejecutivos. Sobre todo el golf, deporte asociado al dinero, y a kilómetros del mundanal ruido de las ciudades para jugar y entablar algún tipo de negociación, dar a conocer sus servicios e intercambiar experiencias de negocios.
Es lo que se empieza a denominar en la actualidad netgolfing, un tipo de networking de calidad en un entorno exclusivo y relajado con directivos influyentes. Este término ha sido acuñado por los españoles del Executive Golf Cup-Trofeo Tomtom, un circuito dirigido a directivos de empresa, cuyos objetivos principales son disfrutar del golf con amigos y clientes en un ambiente privilegiado y generar un clima idóneo para fomentar las relaciones personales y profesionales entre los participantes y las empresas asociadas.
Lazos empresariales
La idea de jugar y hacer negocios no es nueva; el término y la competición, sí. Resulta que disputar un partido de golf para reforzar lazos empresariales o cerrar acuerdos se hace desde mucho tiempo como competición privada organizada por la misma empresa. Todo ello para aprovechar que recorrer 18 hoyos de un campo de golf ocupa aproximadamente entre cuatro y cinco horas. Y eso, estratégicamente, supone un tiempo suficiente para lograr lazos de amistad entre los diferentes brokers, consultores, directivos, representantes de cualquier compañía u organización. #golf #golfing #golfcourse #golfcourses #golfcourselife #golfers #golflife