Se a definido que el Ayuntamiento de Marbella destinará 1,8 millones de dólares al patrocinio de la ciudad en la final de la copa Solheim de golf profesional femenino que se celebrará en el año 2023 en la Costa del Sol. Además ese mismo año, está prevista la celebración de la Ping Junior Solheim. La finalidad de esta partida será “es posicionar a Marbella como destino turístico a nivel nacional e internacional”, dijo la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
“El golf acapara un perfil de turista con un nivel adquisitivo medio-alto y con un gasto considerablemente superior al del visitante medio; concretamente, en la provincia el gasto medio por viaje es de cerca de 2.000 euros, con una media de 148 euros al día, cifra muy superior al de otros perfiles de turistas”, señaló.
“Las administraciones hemos hecho un gran esfuerzo para colaborar económicamente en una promoción que comenzará este mismo año y que se prolongará hasta 2023”, destacó la alcaldesa, que detalló que la promoción contempla la celebración anual del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2019-2023 -con cuatro de las cinco citas en campos de golf de Marbella.