El palo de golf está formado por la varilla y la cabeza. La varilla es un tubo de metal o de fibra de grafito de 12 mm de diámetro y de entre 89 y 115 cm de largo. El extremo de la varilla opuesto a la cabeza está recubierto de un grip o mango de goma o cuero para que el jugador pueda sostenerlo sin temor a que se deslice de las manos .
Normalmente un jugador tiene derecho a llevar y utilizar hasta catorce palos en su equipo . Este set de 14 palos se divide en grupos:
- las Maderas
- los Hierros
- Los Wedges
- El Putter
Las maderas tienen cabezas más grandes, son palos largos, miden entre 100 y 115 cm de largo y se utilizan mas comúnmente para realizar golpes para largas distancias. El Driver también es una madera (madera 1)
Los hierros tienen cabezas hechas con acero forjado y a veces con cromo. Se utilizan para tiros más cortos. Miden entre 90 y 100 cm de largo. Las cabezas de los hierros tienen un ángulo de entre 16 y 60 grados.
Hoy en día cada palo se identifica con números, las maderas se numeran de 1 a 7 y los hierros de 1 a 9. Algunos palos han conservado su nombre distintivo, como el putter. Los putters se usan solo en el Green.
Otro tipo de palos que han conservado su nombre son los wedges , que incluyen el pitching wedge, sand wedge, y lob wedge, y se utilizan para tiros cortos que intentan colocar la pelota en el green.