Le amputaron una pierna a un famoso golfista
Se trata de Casey Martin, exgolfista profesional y quien viene desempeñándose como ‘coach’ universitario.
FOTO: CaseyMartin-01
Después de convivir más de dos décadas con una extraña enfermedad circulatoria, el estadounidense Casey Martin sufrió en los últimos días la amputación de su pierna derecha, una intervención de la cual se está recuperando actualmente.
El ahora entrenador de la Universidad de Oregon, pero con paso en el profesionalismo por el PGA Tour y el entonces Nike Tour, es reconocido en el mundo del deporte por su demanda al circuito en el 2000 para poder usar un carrito de golf durante los torneos en los que competía ya que caminar le generaba mucho desgaste. El caso llegó hasta la Corte Suprema, la cual votó a su favor por 7-2 bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidad.
La situación para Martin empeoró desde dos años atrás luego de sufrir una fractura en esa misma pierna de la cual no se pudo recuperar a pesar de los medicamentos y tratamientos que tuvo.
Pues bien, producto del impresionante dolor que lo aquejaba y al síndrome de Klippel-Trenaunay-Weber fue que Casey pasó por la mencionada cirugía en la Mayo Clinic de Rochester (Minnesota, Estados Unidos)
«Siempre creí que este sería mi destino. Es raro estar acá a punto de ser amputado, pero también era algo previsible […] Solo agradezco de poder seguir con vida», indicó el ‘coach’ a Golf Digest.
Mientras avanza la rehabilitación de Casey, quien de acuerdo a su hermano Cameron comenzará a usar una prótesis desde la rodilla, al equipo de la Universidad de Oregon lo estará entrenando Jeff Quinney, quien es su asistente y fue ganador del U.S. Amateur en el 2000.