La tecnología más usada en los profesionales del golf.

Durante estos meses de confinamiento el reto de los profesionales es ver quien saca más fuerza en los entrenamientos desde el jardín de la casa.
Los jugadores han revelado la tecnología que utilizan a la hora de entrenar desde sus casas. Las marcas mas destacadas entre los profesionales son Trackman y Flighscope.
Como es de conocerse Trackman es una de las herramientas más usadas por los jugadores de golf. Una pequeña maquina conocida como analizador de golpes (swing analyzer o portable golf launch monitor) es en realidad un radar.
Trackman recoge básicamente, las microondas que se reflejan desde un palo de golf en movimiento y una bola de golf. El cambio en la frecuencia de estas ondas es lo que nos permite rastrear lo que sucede en el mismo momento del impacto entre el palo y la bola.
El radar de golf TrackMan no solo ayuda a conseguir estos parámetros de datos clave (velocidad de la bola, ángulo de ataque, trayectoria del palo, ángulo de la cara, etc.) sino que también captura el swing de golf con una cámara de video HD incorporada o con el uso de cámaras externas.
Pero Flightscope no se queda atrás; con un software especial esta máquina combina ambos elementos para diagnosticar el swing del jugador y ver cuan efectivo es. Al igual que Trackman, Flightscope recibe y analiza muchos parámetros del golpe. También examina las condiciones meteorológicas como altitud, dirección y velocidad del viento, humedad y temperatura del aire.
Además, aporta al jugador datos valiosos sobre como ejecutar un wedge para que sean golpes siempre consistentes.
Las redes sociales nos han permitido conocer más íntimamente a los jugadores profesionales. Sin la presión de los torneos y las relaciones públicas de las marcas, que representan.