Tanto si acaba de empezar en el golf como si es jugador profesional, es esencial que sus palos se adapten a su swing si lo que quiere es conseguir mejorar su rendimiento. un Fitter utiliza la tecnología y herramientas de fitting más avanzadas para analizar su swing y determinar cuáles son las características de los palos que le ayudaran a mejorar su juego.
Los fitters se encargan de analizar las necesidades de los jugadores, determinar las características de los palos que les ayudaran a mejorar e identificar cualquier ajuste necesario para conseguir bajar sus handicaps.
No todos los juegos de palos de golf son iguales, cada palo es especial, el fabricante nos ofrece unas características diferentes, y por lo tanto es el palo lo que se adapta al jugador y no al revés.
Al comprar unos palos de golf no te fies de los precios baratos, unos palos de golf nunca se deben comprar por este criterio. Un palos de golf se compran teniendo en cuenta estos factores básicos:
- Flexibilidad, peso y longitud de la varilla.
- Lie del palo.
- Sensación del peso ( Swingweight)
- Diseño y características de la del cabeza del palo.
- Estética.
Para saber que palos escoger, antes de realizar cualquier compra, lo más apropiado es realizar un fitting previo, que nos hará salir de dudas.