La hoja de ruta de la nueva comisionada del LPGA Tour

Marcoux Samaan dijo que basará su gestión al frente del máximo circuito femenino en generar un calendario competitivo y bolsas de premios generosas.
FOTO: MarcouxSamaan-01
Tras la salida de Mike Whan, Mollie Marcoux Samaan asumió su cargo como comisionada del LPGA Tour dejando atrás su trayectoria en el deporte universitario, específicamente en Princeton University. Ahora el reto es mayor, pero está lista para dar batalla.
«Espero ser tan estratégica y exitosa como Mike. Por lo que pude ver, él tuvo un gran balance en ser realmente estratégico, conseguir hacer muchas cosas y sacar grandes ideas», comentó Marcoux Samaan en entrevista con Golf.com.
Además, indicó que una de sus primeras tareas es conocer mejor el ambiente del LPGA Tour para convertirse en «un apoyo al ecosistema, para poder ayudar desde mi rol a que todos hagan mejor sus trabajos».
Una vez lo consiga, el trabajo de Mollie estará enfocado en ajustar el calendario del Tour y abogar por mejores condiciones financieras para todas las jugadoras del mismo.
«Yo creo que todas las mujeres del circuito deberían estar en capacidad de poder vivir bien. Son las mejores del mundo. Así que para asegurarnos de que pueden tener esas oportunidades, un buen calendario de torneos, bolsas de premios, es fundamental y debemos seguir trabajando en ello», concluyó la comisionada.