El colombiano sigue en carrera por clasificar a las finales del circuito alterno del PGA Tour. Le quedarán cuatro torneos de la fase regular para entrar en el grupo de los mejores 75 en puntos.
FOTO: Echavarria-01
Aunque terminó en la parte media de la clasificación, el colombiano Nicolás Echavarría cerró bien su participación este domingo en el TPC Colorado Championship con tarjeta de 68 golpes (-4), para -6 en el campeonato.
Gracias a este resultado, Nicolás consiguió ascender varias posiciones y quedar en la casilla 42. Pensando en su objetivo de avanzar a las finales del Korn Ferry Tour, son puntos valiosos ya que solo restan cuatro paradas para el cierre del calendario regular.
Hasta antes de este torneo en Berthoud, el antioqueño ocupaba el puesto 89 en el listado de puntos el cual clasifica a la fase final solo a los 75 mejores.
Por su parte, Marcelo Rozo tiene mucho más complicado lograr su meta de retener la condición en el circuito ya que esta semana no superó el corte (73-74, +3 campeonato).
En cuanto a la definición del ganador, al final de la cuarta ronda hubo empate entre el inglés David Skinns, el taiwanés Kevin Yu y el estadounidense Tag Ridings, todos en -16 para campeonato, por lo que se jugó el ‘playoff’.
Durante la primera salida al hoyo 16 quedó eliminado Yu, mientras que Skinns y Ridings continuaron al hacer ‘birdie’. Luego en la segunda el triunfo fue para el experimentado estadounidense con par sobre ‘bogey’.
Con 46 años, es esta su segunda victoria como profesional después de la ya lejana en el Permian Basin Open 2002 del entonces Buy.com Tour, actualmente este Korn Ferry Tour.
La próxima cita en el circuito alterno del PGA Tour será del 15 al 18 de julio en el Lincoln Land Championship que se jugará en el Panther Creek Country Club de Springfield (Illinois, Estados Unidos).